Beneficios de la psicomotricidad

La seguridad y confianza en uno mismo es un impulso fundamental que contribuye al bienestar y al éxito personal. Mediante la psicomotricidad favorecemos la socialización, estimulando la comunicación y la expresión de ideas y sentimientos apoyándonos en el uso del cuerpo.

Ayuda al desarrollo integral y armónico de todas las áreas del cerebro, potenciando al máximo la inteligencia.

Además fomenta la creatividad y expresión de las inquietudes del niño y permite la adquisición de la identidad y autonomía.

Se trabaja el desarrollo motriz, expresivo y creativo a partir del cuerpo, el movimiento y las acciones.

El niño explora el entorno a través de juegos y objetos, en un contexto dinámico y relajado. Así adquiere información del entorno mientras desarrolla destrezas y habilidades (atención, concentración, comunicación, creatividad, capacidad de pensamiento, resolución de problemas).

La psicomotricidad mejora el equilibrio, la discriminación sensorial, la fuerza física, el tono muscular adecuado a cada actividad, la conciencia y conocimiento del cuerpo, la  lateralidad, el desarrollo del esquema corporal, los conceptos espacio-temporales, la coordinación adecuada, la coordinación óculo-manual, la agilidad, rapidez y flexibilidad, la imitación, la manipulación de objetos, etc.

Es por ello que en Colegio Salliver Infantil, damos una gran importancia a la realización diaria de ejercicios psicomotrices, a través de ejercicios básicos de coordinación dinámica general como el gateo, el arrastre, el equilibrio, el salto y la carrera.

Con este programa favorecemos el desarrollo de la percepción temporal y espacial, el desarrollo de la simbolización y el aprendizaje de la lectoescritura.