Nuestra metodología gira en torno a programas propios de Estimulación Temprana, centrados en todas y cada una de las áreas de aprendizaje. Estos programas son impartidos por especialistas en Educación Temprana, que guían el aprendizaje del alumnado hacia el desarrollo pleno de sus capacidades, en un entorno afectivo y lúdico, y aplicados en períodos cortos de tiempo.
Nuestros resultados muestran niños más seguros, más curiosos y despiertos, más inteligentes y, en definitiva, niños más felices.
La Educación Infantil comprende dos ciclos de tres años de duración cada uno:
Esta primera etapa educativa es determinante para promover el correcto desarrollo intelectual, motor, social y afectivo del alumnado, a través de experiencias educativas que estimulen el aprendizaje y la adquisición de nuevas capacidades.
Damos prioridad al reconocimiento de las emociones y sentimientos propios y de los demás. A través de actividades de autoconocimiento, autonomía, autoestima, comunicación, solución de conflictos, etc. conseguimos desarrollar en el niño cualidades de amabilidad, respeto, control de emociones y capacidad de resolver problemas.
Basados en la exposición visual y auditiva de bits de inteligencia, como unidades de información cuyo objetivo es aumentar la capacidad de retener información y poner la base para la adquisición de conocimientos sólidos. Los bits que aplicamos estimulan la inteligencia del niño, aumentan su vocabulario, mejoran la capacidad de atención y desarrollan su memoria.
Basado en las inteligencias múltiples. Si aprovechamos la capacidad neurológica que se adquiere en los seis primeros años de vida, facilitaremos el desarrollo de la capacidad matemática, la cual necesitamos dominar para desenvolvernos en la vida, agilizando el cálculo mental. El objetivo es acompañar en el proceso desde el pensamiento concreto al pensamiento abstracto, a través de la manipulación, experimentación, observación y juego.
La lectura comprensiva es la base de todo aprendizaje. Presentamos palabras escritas, desarrollando el área visual del cerebro, hasta alcanzar un nivel adecuado para comprender el lenguaje escrito, incrementando además el vocabulario del niño, aumentando su comprensión y expresión.
Nuestro método de escritura parte de actividades previas a la realización del trazo marcado, partiendo de la realización del mismo con el propio cuerpo para pasar por último al papel, adquiriendo una escritura y direccionalidad correcta.
Tratamos de aprovechar el período sensitivo para aprendizaje de idiomas, desde la Educación Infantil que es bilingüe, y cuando con más facilidad y disfrute se asimila una lengua, ofreciendo a los niños la posibilidad de comunicarse en una lengua extranjera (el inglés).
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas) Política de cookies.