Doblete de Salliver en una Pequecopa colosal

27 Junio, 2024 | Copa Colegial Málaga

El pasado domingo 16 Junio pudimos vivir una de las mejores Pequecopas que se han vivido hasta el momento en Málaga. Partidos igualados, prórrogas en varios encuentros y una afición que les acompañó en todo momento a los colegios participantes en esta edición 2024.

Con la colaboración esencial del Ayuntamiento y del APAL de Deportes del Rincón de la Victoria, que facilitaron las instalaciones para poder pasar una jornada fantástica, el evento fue poco a poco creciendo durante el día, a pesar del calor inmenso que hizo durante toda la mañana y parte de la tarde. Asimismo, algunos voluntarios del club CBRV estuvieron presentes para montar una barra solidaria, donde los beneficios recogidos durante el día irían destinados a causas benéficas.

Los colegios que estuvieron presentes fueron Asunción, Maristas, Goleta, Puerta Oscura, Sierra Blanca, Maruja Mallo, Los Guindos, Clara Campoamor, Tierno Galván y, el gran ganador del evento, Salliver.

El torneo se dividió en dos grupos para cada categoría, en la cual jugaron a solo ida contra los equipos de su grupo.

Tras una intensa mañana donde pudimos disfrutar de futuras promesas que pronto estarán luchando por el estandarte colegial, los dos primeros de cada grupo pasaron a las semifinales por el título.

Por el lado masculino, las semifinales fueron Maristas – Guindos y Salliver – Goleta. Ambos encuentros fueron disputados y con los chicos de ambos equipos dándolo todo por intentar conseguir el pase a la gran final. Finalmente, los chicos de Maristas y Salliver se hicieron con la victoria y se encontrarían en la final.

Por el cuadro femenino, y gracias a una prórroga que les dió el pase a la semifinal, las chicas de Asunción consiguieron el billete tras enfrentarse al colegio Sierra Blanca. Junto al equipo de Asunción se clasificó Salliver, que en un encuentro igualadísimo que se llevó por tan solo 2 puntos ante Maristas, conseguía reunir a ambos equipos de Fuengirola en la final.

Final. Pabellón del colegio. Ambientazo de padres, madres, compañeros y los nervios a flor de piel.

Empieza la final femenina entre Salliver y Asunción. Tras un arreón inicial del equipo fuengiroleño, el equipo burdeos consigue un parcial para ponerse a tan solo 2 puntos, pero la superioridad física de Salliver hace mella a lo largo del partido. Eso, acompañado de los nervios y fallos en tiros cercanos a canasta, y una gran defensa a toda pista del equipo de Salliver les basta para sacar un pequeño colchón con el que se hicieron valedoras del estandarte de campeonas de la Pequecopa 2024.

En la final masculina, al igual que en la femenina, la igualdad marcó todo el encuentro. Parciales a favor de ambos equipos, jugadores ansiosos por poder correr y anotar antes de que el rival llegue a defender. Jugadores con mucho carácter que le dieron a la final un sabor especial. La final se decidió en los minutos finales, donde nuevamente una gran defensa con robos y la inquietud en ataque del equipo de Maristas otorgó a Salliver el doblete en este gran torneo.

Daniela, del equipo femenino; y Eric, por parte del masculino fueron elegidos MVP’s del torneo.

¡Estamos deseando que llegue la edición 2025!